COLECCIÓN: NARRATIVA || ISBN: 978-987-46408-2-6 || PÁGINAS: 52


“Motoneta” y “La ciudad es tuya”, dorso y reverso de un libro que sea en calle de ripio o pavimento avanza a todo lo que da.


Martín Vallejos (1987) apareció primero en Trelew y después se fue moviendo. Integra Colectivo Contramar y publicó artículos en revistas independientes. Le ha ido poniendo el cuerpo a distintas experiencias relacionadas con la amistad y la exploración: grupos de lectura, autogestión de espacios culturales, tomas de universidades, viajes. Y en eso está al momento de publicarse este libro: en medio de un viaje largo por América Latina. Motoneta es uno de sus cuentos, una marca en el pavimento.

≈≈≈

Nicolás Gelmini Juri (1987) nació en Montevideo y vivió un largo tiempo en Concepción del Uruguay. Descendiente de turcos, luchó con Artigas y Ramírez, y después se vino a Buenos Aires. Integra Colectivo Contramar y la Jalea Tropical, su banda de cumbia. Hoy es un gaucho beatnick bailantero –que no nos oiga. En La ciudad es tuya nos cuenta una historia entrerriana, de amor y lucha entre campo y ciudad.