Vayasí

Mariano Pereyra Esteban (1977)

COLECCIÓN: NARRATIVA || ISBN: 978-987-46408-6-4 || PÁGINAS: 240

“¿Qué magnetismo habita en los territorios que se sustraen a nuestras redes de comunicación? Prieto y Wade encaran ese misterio con fruición académica, desoyen amenazas y desaparecen en los islotes perdidos entre las vueltas del Paraná. Al poco tiempo, un tajo en la cara de la periodista Sonia Valverde hace brotar su historia.

Mariano Pereyra Esteban nos ofrece una novela extraña. Policial fantástico, compuesto de actas, artículos de diario, mails y protocolos jurídicos. Registros que prestan su forma a una historia de las de Poe o Lovecraft, en un litoral lúgubre, donde el progreso va a la deriva, herido en una canoa sin remos.“

Mariano Pereyra Esteban

Mariano Pereyra Esteban (Córdoba, 1977) Escritor. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, realizó estudios de arte y literatura. En 2016, su novela “Escorpio” fue ganadora del XX Premio de Novela Corta Salvador García (Alicante, España) y publicada por la Editorial Aguaclara, España. El año anterior, Terracota Editorial, de México, publicó su novela “Catorce Nueve”, y en 2012 publicó “Los Ferrodontes y otros cuentos”, Ediciones B de México. En 2009 recibió el Premio “Juan Rulfo” de París, organizado por Radio Francia Internacional, Instituto Cervantes, Colegio de España, Unión Latina y Le Monde Diplomatique. También incursionó en el terreno de los ensayos, varios de ellos publicados: “La farsa de los míticos. A propósito de John Berguer” (2017), “Metáforas del abismo, Nociones de realidad de Nietzsche en la obra de Howard Philips Lovecraft” (2016) y “Desfigurar un cuento, acerca de la reedición de los cuentos de Raymond Carver” (2016). “Vayasí” (2018, Contramar) es su primera novela editada en Argentina.