El zen de los malabares

El zen de los malabares

Dave Finnigan (1941)

COLECCIÓN: ARTE CALLEJERO || ISBN: 978-987-46408-4-0 || PÁGINAS: 168 || $260

“Cierren los ojos y aquieten su respiración”, dijo el Maestro. “Voy a disipar algunos mitos”

Relato ficticio, narración de aprendizajes, libro frontera, El Zen de los Malabares reúne características que lo han vuelto libro de culto entre malabaristas del hemisferio norte. El maestro de malabares, conferencista y autor del popular “The complete Juggler”, Dave Finnigan, comparte aquí un secreto que muchos malabaristas saben, pero que -como tantos otros del arte callejero- cuesta poner en palabras: el malabarismo es mucho más que una destreza física, es el proceso infinito de crecimiento integral de la persona a través de la adquisición de la destreza.

En el puente que Finnigan escenifica entre malabarismo y filosofía Zen se abre paso una verdad ordinaria, necesaria de repetir. No hay destreza física sin una filosofía que la sostenga, no hay filosofía sin una práctica que la active.

Dave Finnigan

DAVE FINNIGAN (EEUU, 1941) es un maestro de malabares que ha enseñado con sus diferentes metodologías y recursos a personas de todas las edades.  La primera versión de “The zen of juggling” (Jugglebug) fue publicada en 1993. La obra de Finnigan recorre diferentes disciplinas vinculadas al malabarismo: “The complete Juggler” (Vintage Books, 1987), The Joy of Jugglin” (Jugglebug, 1993), “Scarf Juggling” (1993); “Ball Juggling: Step by Step” (Butterfingers, 1993), “Devilstick: Step by Step” (Butterfingers, 1993, “Juggling: from start to start” (Human Kinetics, 2001), “La Jonglerie: un plaisr facile et facile” (Jonglerie Diffusion, 2007).

Finnigan es además un activista en favor de minorías excluidas y del medioambiente.